Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios piden fechas claras para la anunciada reapertura en Medellín

El alcalde Daniel Quintero dijo que llegó la hora de reabrir la economía.

375226_Reapertura del comercio en Medellín // Foto: BLU Radio - @mateocomunica
Reapertura del comercio en Medellín // Foto: BLU Radio - @mateocomunica

“Ha sido suficiente. Ha llegado la hora de reabrir la economía”. Con esa publicación en Twitter y sin mayores detalles, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el final de las cuarentenas y abrió la puerta para que el comercio y la industria normalicen su operación. El anuncio se conoce luego de que Medellín terminara el periodo de cuarentenas y luego un fin de semana de toque de queda nocturno.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta reapertura abre la puerta para la esperada reactivación del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad, los restaurantes que se pusieron como hora cero el próximo jueves 27 de agosto, los casinos y hasta el transporte intermunicipal.

Lea también: ¡Pilas! Este es el pico y cédula en Medellín para este lunes 24 de agosto

El alcalde Quintero no ha revelado mayores detalles de cómo será esa reapertura, por lo que empresarios e industriales se declararon en expectativa.

“Desde julio hemos solicitado al Gobierno Nacional, departamental y local, iniciar la apertura económica con pilotos por sectores de la economía, dado el alto índice de desempleo y el de mortalidad empresarial. Esperamos que el alcalde anuncie la apertura de nuevos sectores económicos y dé claridad de qué sectores se van a abrir, cómo y cuándo, para qué con esa claridad las empresas se preparen”, dijo el presidente de Intergremial, Nicolás Posada.

“Hicimos la solicitud de eliminar las cuarentenas que han costado empleo y empresas y que han afectado el desarrollo social. Solicitamos continuar con la reapertura económica con protocolos de salud, como los sectores que ya reabrieron”, agregó Posada.

Publicidad

El anuncio de reapertura económica se hace cuando Medellín tiene 3.497 casos activos de coronavirus.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO