Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Grupo de rappitenderos prepara protesta para este sábado en Bogotá

“A veces ni siquiera nos alcanzamos a hacer un mínimo”, aseguró Andrés Barbosa, uno de los voceros de los rappitenderos inconformes.

374278_Rappitendero // Foto: AFP, imagen de referencia
Rappitendero // Foto: AFP, imagen de referencia

Un grupo de rappitenderos anunció que se manifestará este sábado 15 de agosto en contra de supuestas irregularidades de la aplicación de domicilios. Andrés Barbosa, vocero y líder de la movilización aseguró que habrá un plan tortuga en varias zonas y que habrá concentraciones en zonas de alta demanda desde las 10:00 de la mañana y a las 11:00 de la mañana se desplazarán hacia la plazoleta de la calle 85 con carrera 15.

Según Barbosa, la molestia se debe a las condiciones adversas a la que están sometidos los rappitenderos: problemas con el algoritmo que enruta los pedidos y abandono en materia de seguridad social.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hay un algoritmo ilógico en la entrega de los domicilios (…) aveces ni siquiera nos alcanzamos a hacer un mínimo”, sostuvo el vocero.

“En el caso de un contagio (de COVID-19), lo único que se hace es llamar a Rappi y reportarlo, no hay un mecanismo, ni opción de seguro de salud”, declaró.

De acuerdo con el rappitendero inconforme, hay incumplimientos relacionados con ‘rappipuntos’ los cuales están afectando a los trabajadores.

Publicidad

Otro motivo de molestia, dijo Barbosa, son los bloqueos injustificados a rappitenderos.

“Hace comprar las maletas, los implementos. Ilusionan a la gente con trabajo, los hacen gastar el poquito de plata que les queda y no dan solución a los bloqueos”, agregó.

Escuche a Andrés Barbosa, vocero de rappitenderos inconformes, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO