Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No venderán al público el alcohol antiséptico de la FLA en Antioquia

Sí tienen autorización del Gobierno para distribuirlo, pero no para comercializarlo.

359446_Venta alcohol antiséptico de la FLA Bluradio
Venta alcohol antiséptico de la FLA Bluradio

Con la autorización del INVIMA para que la Fábrica de Licores de Antioquia distribuya alcohol antiséptico, la FLA explicó que la primera producción se espera generar 250.000 unidades para distribuir gratuitamente en las clínicas y hospitales de Antioquia.

Le puede interesar: ¿Podrán reemplazar el alcohol antiséptico por el whisky? Habla un experto

Luego de esta fase, distribuirán el alcohol a organismos de seguridad y emergencias como la Policía, el Ejército y los bomberos. En tercer lugar, el producto será distribuido en hogares geriátricos y por último, en cárceles.

Le puede interesar: Por la escasez, Fábrica de Licores de Antioquia producirá alcohol antiséptico

La primera etapa del alcohol antiséptico son 112.000 litros con los que se espera aliviar la escasez del líquido necesario para atender a la contingencia por COVID-19. Y, la FLA al final espera producir 146 toneladas de alcohol antiséptico.

Publicidad

La Fábrica explicó que sólo llegaría a comercializarse el producto si hay excedentes, cuando se supla las necesidades en las instituciones priorizadas y tengan los permisos del Gobierno Nacional.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.