Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Panamericana solo aplicará día sin IVA en tiendas físicas y desata polémica en redes

La cadena de librerías y papelerías vende casi todas las categorías en las que se podrá aplicar el beneficio este viernes.

368011_Panamericana - Imágenes: Google Maps - Panamericana
Panamericana - Imágenes: Google Maps - Panamericana

Todos los empleados de Panamericana tienen la misma instrucción: el día sin IVA no aplica para los domicilios ni para las compras por Internet. La deducción del impuesto solo se verá reflejada en las compras en físico.

No solo es una publicación en las redes sociales de la papelería. BLU Radio llamó a las líneas de domicilios de la empresa y respondieron lo mismo: para acceder al descuento hay que ir a las tiendas físicas que estarán abiertas este viernes.

Esto va en contra de la petición del director de la Dian, José Andrés Romero, a los comerciantes de usar masivamente las ventas en línea para evitar aglomeraciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, nada en el decreto del día sin IVA impide esta 'jugadita' de Panamericana, así como no hay algo que impida que un comercio opere solo algunas de las 24 horas en las que estará el beneficio.

Vea acá: Día sin IVA en Colombia: todo lo que debe saber y cómo prepararse

Publicidad

La cadena de librerías y papelerías vende casi todas las categorías que gozan del beneficio: útiles escolares, juguetes, computadores y equipos de comunicación.

El día sin IVA comenzará a las cero horas de este viernes 19 de junio e irá hasta las 23:59 horas del mismo día. Permitirá que los compradores lleven a sus casas tres unidades por cada categoría exenta sin pagar el impuesto del 19 %.

Una de las reacciones vino por parte de la alcaldesa Claudia López, que calificó el hecho como una inconsciencia y una “trampa al día sin IVA”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO