Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Inició votación de colombianos en el exterior para elecciones de Congreso

Un total de 720.259 colombianos residentes en el exterior están habilitados para sufragar durante las elecciones legislativas.

285174_BLU Radio. Foto de referencia / BLU Radio
BLU Radio. Foto de referencia / BLU Radio

Desde este lunes y hasta el próximo domingo 11 de marzo los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer el derecho al voto, en el marco de las elecciones legislativas de este año.

 

Los connacionales podrán votar por el Senado de la República, Cámara Internacional y las consultas interpartidistas (Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, así como la de Carlos Caicedo y Gustavo Petro).

 

Publicidad

Según información de la Registraduría Nacional, 720.259 colombianos están habilitados para votar en el exterior, de los cuales 381.560 son mujeres y 338.699 son hombres, que podrán sufragar en 1.175 mesas que se instalarán en 234 puestos de votación, en 69 países del mundo.

 

Publicidad

En los comicios podrán votar todos los colombianos, mayores de edad, que estén inscritos en el censo electoral y deberán presentar su cédula de ciudadanía colombiana. La entidad explicó que el pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas.

 

El lugar de votación puede ser consultado ingresando a la página web www.registraduria.gov.co, en el botón “consulte aquí su lugar de votación” o descargando la aplicación móvil ‘Infovotantes 2018’.

 

Publicidad

  • Publicidad