Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía revela que 4382 personas fueron asesinadas en falsos positivos

  La Fiscalía General de La Nación reveló que 4382 personas fueron asesinadas en falsos positivos en el periodo comprendido entre 2002 y  2008.     Según...

tmp_1599671455372.jpg

 
La Fiscalía General de La Nación reveló que 4382 personas fueron asesinadas en falsos positivos en el periodo comprendido entre 2002 y  2008.
 
 
Según el ente acusador, los departamentos de Antioquia, Casanare y La Guajira fueron los más afectados.
 
Actualmente más de 60 fiscales y 150 investigadores del CTI llevan a cabo las investigaciones de manera prioritaria, teniendo en cuenta cifras muy elevadas de integrantes de la fuerza pública implicados en homicidios de este tipo.
 
 

Según la Fiscalía, actualmente hay 4.919 integrantes y exintegrantes del Ejército vinculados a investigaciones por "falsos positivos", teniendo según las estadísticas como pico de ocurrencia de los delitos, el periodo comprendido entre 2002 y 2008 en Antioquia, Casanare y Guajira.

 

Los investigadores tienen en sus despachos 2.255 casos de ejecuciones extrajudiciales que dejaron en total 4.382 personas asesinadas por agentes del Estado, la mayoría de ellos pertenecientes al Ejército Nacional.

 

La Unidad de Derechos Humanos ha pedido a la Unidad Delegada ante la Corte Suprema que decida si hay méritos para investigar a cuatro generales por estos delitos, a la vez que ha logrado la condena de cuatro coroneles y las investigaciones contra otros 33 integrantes del Ejército del mismo rango.

Publicidad

 


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO