Hasta curas y monjas: reconocen a víctimas de Interbolsa

Más de cinco mil millones de pesos perdieron curas y monjas del Convento de la Orden de los Frailes de Cristo Rey, en Piedescuesta, Santander, quienes...

Más de cinco mil millones de pesos perdieron curas y monjas del Convento de la Orden de los Frailes de Cristo Rey, en Piedescuesta, Santander, quienes fueron convencidos por el propio Rodrigo Jaramillo , expresidente de la entidad, para que invirtieran allí.

 

Después de más de un año de insistencia, la justicia reconoció a 11 de las 15 empresas que se acreditaron como víctimas del fraude.

 

La delegada de la Fiscalía Alexandra Ladino recordó el fraude y las acciones a las que recurrieron Jaramillo y sus cómplices para desviar los recursos de los ahorradores y quedarse con miles de millones de pesos: "Maquillaron cifras de las acciones y se hicieron auto préstamos llevando al pique financiero a la entidad", reiteró la fiscal.

 

El Tribunal Superior de Bogotá será el que defina el reconocimiento de víctimas ante la apelación de los abogados de los implicados.

"