Policía se contradice y finalmente descarta que hubiera explosivo en Bogotá

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, dijo en Twitter que el presunto explosivo en la Calle 86 con Carrera...

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, dijo en Twitter que el presunto explosivo en la Calle 86 con Carrera 7, en el norte de Bogotá, “era una falsa alarma”.

 

 

También publicó en Twitter que se descartó que fueran explosivos.

 

 

 

En diálogo con BLU Radio, el general aceptó que "en este caso pecamos porque no nos informaron que era un maletín de la ETB".

 

Sin embargo, aclaró que "yo no digo mentiras, eso fue un acto de buena fe".

 

Cabe recordar que horas antes el mismo general Guatibonza había declarado ante los medios de comunicación que el explosivo había sido detonado controladamente.

 

El comandante de la Policía Metropolitana había dicho que se trató de un paquete con 1 kilo de anfo, que iba a ser activado a control remoto.

 

“Enviamos antiexplosivos de la Sijin, llegaron y efectivamente ellos desactivaron una carga dentro de un cilindro”, agregó en su momento.

 

“Es un explosivo de más o menos 1 kilo de anfo, con un dispositivo electrónico de disparo que fue controlado satisfactoriamente por la Policía”, había dicho el oficial.

 

Lo mismo había dicho en la red social, felicitando a las autoridades que habían, supuestamente, desactivado el explosivo.

 

 

"