Roberto Vélez, virtual gerente de Fedecafé tras renuncia de Luis Guillermo Vélez

Tras la renuncia de Luis Guillermo Vélez a la candidatura a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, actualmente embajador...

franz
Roberto Vélez. Foto: ederaciondecafeteros.org

Tras la renuncia de Luis Guillermo Vélez a la candidatura a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, actualmente embajador en Japón, ocuparía virtualmente este cargo.

 

Cabe señalar que el pasado domingo Adriana Mejía, otra de las candidatas, a través de una carta, había anunciado la misma decisión para apoyar la elección de Roberto Vélez.

 

“Invito al Comité de Caldas y a todos los comités cafeteros que aún no se han manifestado oficialmente, a apoyar a Roberto Gómez, y elegirlo gerente general por decisión unánime y aclamación, iniciando así, con unidad y claridad una nueva etapa para la federación”, señaló Mejía en la misiva.

 

Esta es la carta de Luis Guillermo Vélez

 

Apreciados cafeteros:

 

Que sea lo primero agradecerles a ustedes y al gobierno nacional la designación en la terna para la gerencia general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Ha sido para mi un inmenso honor participar en este proceso democrático, el primero en ochenta y ocho años de historia del gremio.

 

El nuevo gerente de la Federación deberá centrar su atención sobre los cafeteros más vulnerables, asegurando el suministro adecuado de bienes públicos y la adecuada representación de sus intereses legítimos. Así mismo, deberá emprender una reforma institucional que garantice transparencia en la información, un mejor gobierno corporativo y una mayor descentralización de las decisiones y de los recursos.

 

Además de agradecer especialmente al Comité Departamental de Cafeteros del Huila por haberme postulado y apoyado, quisiera reiterar que mi designación proviene de la nueva Colombia cafetera, no solamente del sur del país, sino de todas las nuevas zonas que ahora se llaman orgullosamente cafeteras. Es allí donde cientos de miles familias, antes en la marginalidad económica, hoy en día labran un mejor futuro para sus hijos a través del café.

 

Con el fin de consolidar la unidad cafetera considero que debo declinar de la postulación de mi nombre a la terna para la gerencia general, invitando a los comités y a los cafeteros que me acompañaron a que tomen la decisión que consideren más conveniente para el fortalecimiento de las instituciones cafeteras.

 

Con un cordial saludo,

 

Luis Guillermo Vélez Cabrera

"