A la cárcel 10 presuntos ‘gota a gota’ que intimidaban 7 comunas de Cali
Estas personas, según las autoridades, ejercían la actividad ilegal a través de empresas fachada y generaban pánico en la ciudadanía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El juzgado 13 de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 10 personas sindicadas de trabajar como ‘gota a gota’ y quienes causaban pánico en siete comunas de la capital del Valle del Cauca.
Según las autoridades, estas personas se dedicaban al cobro de dineros de manera ilegal, además de secuestro y desplazamiento forzado.
Afirman las autoridades que estas personas realizaban préstamos de manera irregular y al momento de cobrar lo hacían bajo amenazas, agresiones físicas, daños materiales, traspaso de bienes, e incluso, en algunos casos retenían a sus víctimas.
Lea también: ¿Milagro? Mujer baleada en Cali ‘resucitó’ en pleno levantamiento de cadáver
Ante las denuncias presentadas por la ciudadanía, se logró realizar una investigación en la que se asociaron por lo menos 10 casos con los presuntos delincuentes quienes cometían delitos como: secuestro, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado y constreñimiento a las víctimas.
Cayó red que tenía azotados los habitantes de #CaliCo, mediante la modalidad de Gota a Gota, estos capturados ofrecían prestamos a altos intereses. Si la víctima incumplía lo pactado, eran objeto de amenazas y agresiones física pic.twitter.com/oLH1wT57i8
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) April 2, 2019
Publicidad
El accionar de estas personas estaba enfocado, especialmente, en las comunas 6,7,8,11,14,18 y 21 de la capital Valle.
El ente investigador afirma que los ‘gota a gota’ cometían su accionar en siete empresas ‘fachada’ con los nombres de: Créditos Montecarlo, Créditos El Prado, Créditos París, Créditos Cuba, Créditos Montana, Créditos Credicali y Créditos Praga.
Publicidad
Entérese de: A la cárcel 5 personas por promover invasiones en la ladera sur de Cali
Asegura la Fiscalía que estas personas contrataban a sus cobradores a través de anuncios en periódicos a quienes les exigían tener motocicleta y “ser agresivos durante los cobros”.
Tras varios meses de investigación, miembros de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a 10 personas a través de diligencias de allanamiento el pasado 2 de abril.
No deje de leer: Ladrones en Cali estarían utilizando drones para robar viviendas
Durante los operativos se incautaron cinco cajas fuertes, 11 teléfonos celulares, un computador además de 6’800.000 pesos en efectivo.
Los 10 capturados fueron llevados ante un juez de control de garantías quien les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Publicidad