Alias ‘Piolo’, cabecilla de El Mesa, tendría nexos con carteles mexicanos
Una fuente de inteligencia y un infiltrado permitieron la captura de alias ‘Piolo’, uno de los más buscados en Bello detenido por la Policía en Copacabana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego del consejo de seguridad encabezado por el presidente Iván Duque en Bello Antioquia, la Policía capturó a uno de los hombres más buscados en ese municipio y quien sería responsable de ordenar múltiples homicidios.
El seguimiento de hombres de inteligencia de la Policía permitió establecer que Luis Fernando Betancur, alias ‘Piolo’, el segundo al mando de la organización criminal El Mesa, se encontraba escondido en una vivienda del sector La Balastrera, de Copacabana.
Desde el aire, la Policía monitoreaba cada detalle del operativo, mientras en tierra varios uniformados se ubicaban estratégicamente logrando su captura.
Lea también: Bello tendrá nuevo batallón para combatir acciones criminales
“Este delincuente venía realizando actividades criminales, principalmente, ordenando temas de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y todo lo que tiene que ver con la confrontación en Bello”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, quien agregó: “se investigan los nexos de este delincuente con carteles de México. Ellos utilizan a menores de edad para las diferentes actividades criminales, lo que ellos denominan carritos, los utilizan para el transporte de estupefacientes, transporte de armamento e igualmente para los asesinatos”.
Alias ‘Piolo’, tenía una carrera criminal que había iniciado hace 20 años con su participación en las AUC y poco a poco fue escalando, convirtiéndose en uno de los hombres más temidos, responsable de los gota a gota y homicidios selectivos en Bello.
Vea además: Preocupación en el Gobierno por aumento de 144% de homicidios en Bello
Publicidad
‘Piolo’ fue trasladado en helicóptero de Copacabana a Medellín, donde fue dejado a disposición de un juez, acusado de concierto para delinquir agravado.