Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Andrade mantiene su colaboración con el gobierno norteamericano en caso Odebrecht

Andrade, Luiz Mameri y Luiz Antonio Bueno Junior, son algunos de los que colaboran con las autoridades americanas.

327776_BLU Radio // Luis Fernando Andrade // Foto: Twitter @luisfandrade
BLU Radio // Luis Fernando Andrade // Foto: Twitter @luisfandrade

Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI, salió en diciembre rumbo a Estados Unidos cuando un juez decidió que podía recuperar su libertad, después de haber cumplido un año de casa por cárcel vinculado a la investigación por los sobornos de Odebrecht en Colombia.

Sin embargo, aunque mucho se ha especulado, BLU Radio conoció que Andrade ya está dando información sobre el proceso al Gobierno norteamericano porque hay una gran parte de sobornos que aún no se conoce en el país y porque él les podría ayudar juntar las piezas del rompecabezas que se han venido revelando poco a poco y que han involucrado nuevos contratos de la Ruta del Sol.

Y es que Andrade siempre se ha dicho que fueron más de 50 millones de dólares en pagos irregulares en Colombia apoyado en lo que han dicho los brasileños inicialmente (11 millones de dólares), el exsenador Otto Bula y el excontroller de la Ruta del sol, Jorge Enrique Pizano.

Las autoridades americanas le pusieron la lupa al caso porque la mayoría de coimas pasaron por bancos del país y porque -inicialmente- un exdirectivo de Odebrecht no contó la verdad sobre el total de lo que pagaron en Colombia a funcionarios para lograr la adjudicación de las obras.

Además de la colaboración que está dando Andrade, BLU Radio también conoció que algunos brasileños, exdirectivos de la multinacional, también están sentados con investigadores norteamericanos dando detalles de los sobornos.

Dos de ellos son: Luiz Antonio Bueno Junior, expresidente de la constructora en Colombia, y Luiz Antonio Mameri, presidente para América Latina de la multinacional.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO