Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a integrante de la guardia indígena en el norte del Cauca

El hecho se registró en el resguardo de Tacueyó, cuando la víctima departía en un establecimiento comercial.

332020_BLU Radio, Indígenas del Cric // Foto: Cric
BLU Radio, Indígenas del Cric // Foto: Cric

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, confirmó que un integrante de la guardia indígena fue asesinado en las últimas horas en el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribío, al norte del departamento del departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El hecho se registró sobre las 9:30 de la noche del domingo, cuando la víctima, quien fue identificada por el CRIC como Toribio Canás, departía en un establecimiento comercial de la zona montañosa del municipio.

La información que tenemos es que fue un atentado sicarial. Esta persona estaba en un establecimiento público cuando lo atacaron a disparos”, aseguró Joe Sauca, coordinador de DDHH del CRIC.

Lea también: Asesinan a comunero indígena en el norte del Cauca

De acuerdo con Sauca, aún no se ha establecido si el crimen tiene que ver con problemas personales o guarda relación con su actividad como guardia indígena.

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, el senador indígena Feliciano Valencia también rechazó el asesinato.

Las autoridades civiles ya adelantan las investigaciones para esclarecer este crimen, que se suma al difícil panorama de asesinatos y amenazas a las comunidades indígenas del departamento del Cauca.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO