Condenan a Ramón Navarro por millonario desfalco a Triple A

El exgerente de la compañía de servicios públicos de Barranquilla fue condenado a más de cuatro años de prisión.

Blu Radio/ Ramón Navarro

Cuatro años y siete meses de prisión, además del pago de una multa superior a los 20.000 millones de pesos, fue la condena que el juez único especializado de Barranquilla le impuso al exgerente de la empresa Triple A Ramón Navarro Pereira.

Las autoridades lo encontraron responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito a favor de terceros, falsedad en documento privado y administración desleal.

Desde la imputación de cargos, Navarro Pereira reconoció su responsabilidad en la apropiación de más de 27.000 millones de pesos de la compañía de agua, alcantarillado y aseo de Barranquilla, a través de facturas ficticias que él propició en favor de empresas que pertenecen al grupo Inassa.

Lea también: Procuraduría confirmó inhabilidad y multa contra dos exgerentes de Triple A

"Estábamos buscando una sentencia condenatoria que nos habilitara como víctimas para iniciar un incidente de reparación, porque pretendemos que las empresas adonde estos recursos cuantiosos fueron a parar respondan patrimonialmente, no solo por lo apropiado, sino por los daños causados", afirmó el abogado de la Triple A, Henry Montes.

Por su avanzada edad y problemas de salud, a Navarro Pereira le fue concedido el beneficio de detención domiciliaria, por lo que cumplirá su condena en casa.

 

"