Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría está revisando bienes de implicados en Odebrecht en Rusia y Estonia

El proceso involucra a otros países como Argentina, Estados Unidos y España.

291859_Foto: Odebrecht // Foto: AFP
Foto: Odebrecht // Foto: AFP
NELSON ALMEIDA/AFP

Desde hace varios meses la Contraloría General está revisando los bienes en otros países de los implicados del escándalo de Odebrecht en Colombia. Son en total 12 países en donde el ente de control está tratando de embargar bienes de las personas naturales y jurídicas que afectaron al Estado colombiano con los sobornos y la corrupción de los funcionarios.

 

Los países son Estados Unidos, España, Ecuador, Reino Unido, Venezuela, Argentina y otros más. Ahora se suman Rusia y Estonia en donde estas personas habrían adquirido bienes por $300.000 millones que servirían para reparar a la nación.

 

“Estamos esperando respuesta de las embajadas para seguir el trazado de los bienes y poder realizar las acciones jurisdiccionales que se deban realizar”, dijo el contralor Felipe Córdoba.

 

Publicidad

Vea también: Corte Suorema evaluará nueva recusación contra fiscal Martínez en caso Odebrecht

 

De otro lado, la Contraloría anunció una auditoría general desde el 2015 por un billón de pesos del presupuesto de Coldeportes para proyectos de infraestructura deportiva. Se va a revisar si el dinero se invirtió bien, y si las obras cumplieron su propósito.

 

Esto por el escándalo del elefante blanco de los juegos nacionales de Ibagué en donde se cree que el desfalco fue de cerca de $ 140.000 millones y en donde las obras quedaron en un cementerio de materiales y obras inconclusas.

 

Publicidad

El contralor firmó un pacto de transparencia para los juegos nacionales de la paz en Bolívar con el gobernador de ese departamento, Dumek Turbay; el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira; el secretario de Transparencia, Andrés Rugeles, y el director de Fededepartamentos, Carlos Camargo.

 

La construcción de la infraestructura para estos juegos tiene un total de $ 180.000 millones y las competencias deportivas iniciarán en noviembre de este año.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO