Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En diez días hábiles se sabrá si ‘El Paisa’ es expulsado de la JEP

‘El Paisa’ podría ser expulsado de la Justicia Especial para la Paz por su incumplimiento a la audiencia de comparecencia por el caso 001 conocido como secuestro.

318225_Blu Radio // Alias 'El Paisa' // Foto: Twitter Iván Marquez
Blu Radio // Alias 'El Paisa' // Foto: Twitter Iván Marquez

A partir de este 10 de abril, la Sala de Reconocimiento de la JEP tomará una decisión frente a Hernán Darío Velásquez más conocido como alias ‘El Paisa’, quien debía presentarse a comparecer por el caso de secuestro el pasado 18 de marzo, pero su abogado aclaró que por motivos de seguridad no se presentó y en consecuencia se tomó como un incumplimiento a la jurisdicción.

 

Dado que ‘El Paisa’ no ha tenido comunicación ni siquiera con su abogado, el magistrado Óscar Parra, presidente de la Sala de Reconocimiento, explicó qué pasará cuando termine el plazo.

 

Le puede interesar:  Procuraduría pedirá este martes a la JEP que expulse a alias ‘El Paisa’ 

 

Publicidad

“Cuando se venza ese periodo de presentación de alegatos se tendrán 10 días hábiles para analizar esa información y después la sala informará oportunamente cómo se realizará la audiencia que sigue que está prevista en la ley. En esa audiencia, la sala tendrá que definir sus modalidades, su sentido, su alcance”, sostuvo el magistrado.

 

Asimismo, recordó que la sala en ese momento precisará cuáles son los tiempos con los que se contará para una determinación final sobre las posibilidades, entre las que está la expulsión de ‘El Paisa’ de la Jurisdicción Especial para la Paz.

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.