Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

España autoriza extradición de alias 'El Zarco', requerido en Colombia por falsos positivos

"La decisión será notificada de manera oficial en las próximas horas", dijo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Luis Jhon Castro Ramírez, alias ‘El Zarco’
Luis Jhon Castro Ramírez, alias ‘El Zarco’
Fotos: AFP, referencia - captura video cortesía Noticias Caracol

Este martes se llevó a cabo la audiencia del Consejo de Ministros de España que tenía programado el estudio de la solicitud de extradición de Luis Jhon Castro Ramírez, alias 'El Zarco', requerido por la Fiscalía Especializada de la Dirección contra Violaciones a Derechos Humanos por el delito de homicidio en Persona Protegida.

El Consejo de ministros español autorizó la extradición a Colombia de alias 'El Zarco', señalado de reclutar jóvenes víctimas de falsos positivos.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, habló sobre el trámite para la extradición desde España del antiguo guerrillero del ELN.

La decisión será notificada de manera oficial en las próximas horas a la audiencia nacional para que disponga los trámites necesarios para el envío de esta persona que deberá ser recibida por funcionarios Interpol Colombia”, indicó el funcionario.

Con está decisión se logra avanzar en el proceso de extradición del Zarco quien tendrá que comparecer ante la justicia colombiana y responder por sus delitos.

Castro Ramírez es investigado por cuatro casos de entrega de jóvenes para su asesinato en Cali y en las poblaciones de Coyaima, el Guamo y Potrerito, en el departamento del Tolima.

Publicidad

Con la macabra práctica de los "falsos positivos", que comenzó en los años 90, miembros del Ejército reclutaban a campesinos y jóvenes pobres con promesas de empleo y, una vez que los convencían, los mataban a sangre fría y luego los presentaban como guerrilleros fallecidos en combate.

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.