Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombre asesinó a su exnovia de 23 años y luego se entregó a la Policía

El hecho ocurrió en el corregimiento de Villagorgona. La joven deja un niño de 3 años de edad.

338283_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La tristeza se ha tomado el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria - Valle del Cauca, por el asesinato de una joven de 23 años de edad a manos de su exnovio.

Se trata de Lina María Jaramillo, una joven que, según las primeras versiones, había decidido terminar la relación con su pareja hacía varios meses.

El hecho se registró hacia las 6:30 de la mañana del pasado lunes 8 de julio, cuando el hombre decidió atacarla con un cuchillo.

“Ellos hace algunos días habían roto su relación, esta persona salía de Villagorgona, desafortunadamente este sujeto la agrede físicamente con un puñal en varias oportunidades”, indicó el coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

No deje de leer: En 2019 van 37 casos de feminicidio: Medicina Legal

Después de la brutal agresión, la joven fue trasladada en grave estado a un centro asistencial de la capital del Valle del Cauca, donde lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

Publicidad

“Ellos venían con algunos problemas y, sencillamente, él decide atacarla, desafortunadamente ella falleció", afirmó el coronel Estrada.

Después del crimen, las autoridades iniciaron una investigación para establecer presuntas agresiones por parte de este excompañero sentimental, pues, de acuerdo con la comunidad, ella sí había puesto la situación en conocimiento de la Fiscalía.

Le puede interesar: Mujer amenazada por su esposo le llegó cita de Fiscalía cuando ya la habían matado

Según cifras entregadas por la Gobernación del Valle del Cauca, entre los meses de enero a junio del presente año se han presentado 17 feminicidios en el departamento por lo que se declararon en alerta máxima.

Publicidad

Después del lamentable hecho, el coronel Estrada indicó que el agresor se presentó ante las autoridades con el arma con la que había cometido el crimen por intermedio de la personería.

“Gracias a la presión y a las redes sociales, algunos grupos de WhatsApp que tenemos con la Policía y la comunidad dieron cuenta de este sujeto de que los estábamos tratando de ubicar y se entregó como dos o tres horas posteriores al hecho”, concluyó el oficial.

Publicidad

 

  • Publicidad