Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan muerte de soldado que murió por disparo de un compañero

El hecho se presentó en un batallón de infantería ubicado en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

340347_Foto: Tomada de Twitter @COL_EJERCITO
Foto: Tomada de Twitter @COL_EJERCITO

Las autoridades investigan la muerte de un soldado del Ejército quien recibió un disparo por parte de otro compañero en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

El hecho fue confirmado por el

comando de la Tercera Brigada, al cual estaba adscrito el uniformado.

Le puede interesar: Salen del Ejército 8 oficiales vinculados a investigaciones por falsos positivos

Según la versión entregada por las autoridades, el hecho se presentó entre las tropas del Batallón de Infantería Número 8, Batalla de Pichincha, cuando se adelantaba una patrulla móvil en la vereda San Gregorio.

Afirma el comunicado entregado por el Ejército que el soldado Andrés Felipe Echeverri García, nacido en la capital del Valle y quien prestaba su servicio militar en la unidad, recibió un disparo por parte de otro militar.

Publicidad

Al parecer, el hecho se presentó en horas de madrugada del pasado 17 de agosto cuando el soldado sobrepasó, sin previa autorización,

el límite asignado para adelantar operaciones militares.

Entérese de: Con 450 soldados reforzarán seguridad en el Cauca ante ola de violencia

“El centinela de turno, encargado de la seguridad de la tropa, en ese momento se percató de un movimiento extraño en el lugar del cual no fue previamente avisado; después de solicitar en varias ocasiones la identificación de la persona, no recibió respuesta, por lo que accionó su arma de dotación”, dice el comunicado.

La herida fue tan grave que el soldado Echeverri García murió de manera inmediata.

“La Tercera Brigada del Ejército Nacional adelantará una investigación minuciosa para determinar si existió alguna irregularidad en el mando y control que hubiera podido evitar este letal accidente”, precisó el Ejército.

Finalmente, las fuerzas armadas lamentaron la muerte del militar y enviaron un mensaje de condolencia a familiares y seres queridos de la víctima.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO