“Le expliqué todo a la Corte, aporté toda la verdad”: Álvaro Hernán Prada

Seis horas duró la diligencia ante el magistrado César Reyes. Sala de Instrucción lo investiga por, presuntamente, haber incurrido en manipulación de testigos.

BLU Radio. Álvaro Hernán Prada // Foto: BLU Radio

Poco más de 6 horas duró la indagatoria ante la Corte Suprema del representante Álvaro Hernán Prada que lo investiga en el mismo proceso por el que está formalmente investigado el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por, presuntamente, haber incurrido en fraude procesal y soborno, relacionados con una aparente intención de manipular el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Se le plantearon poco más de 50 preguntas. Prada estuvo frente al magistrado César Reyes; el mismo que llevó a cabo la indagatoria del senador Uribe y estuvo acompañado por su abogado, Víctor Mosquera.

Le puede interesar:“Ni Uribe ni yo cometimos delito alguno”: representante Álvaro Prada

Cabe recordar que Prada fue involucrado en la investigación luego de que la defensa del senador Iván Cepeda advirtiera de supuestas presiones a un testigo, y es el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, para que cambiara las versiones en las que mencionaba a Uribe, expresidente y ahora senador.

Un hombre, Carlos López, alias ‘Caliche’, es señalado por supuestamente haber pedido que hiciera un video retractándose de todo, pero Prada y su defensa insisten en que fue alias ‘Caliche’, quien lo buscó. Fueron aparentemente mensajes de chat y de voz los que habría recibido Monsalve.

“Hubiese preferido que se decretara la versión previa, una versión libre y buscar con ello desvirtuar y aclarar a la honorable Corte Suprema cualquier situación que se estuviera preguntando. No se hizo. Nos llamaron a indagatoria al presidente Álvaro Uribe y a mí. Estoy seguro de que ni él ni yo hemos cometido delito alguno”, señaló Prada, horas antes de la indagatoria a Blu Radio.

A su salida simplemente expresó estar tranquilo y confiado en que la Corte va a tomar una decisión justa. Reiteró que es inocente y que nunca intentó manipular a testigos.

 

"