Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No se puede decir que el taser causó la muerte: abogado de policía de caso Javier Ordóñez

El abogado del patrullero señaló en Mesa BLU que su defendido sí tiene todas las intenciones de entregarse, pero solo pide garantías.

Caso Javier Ordóñez - abuso policial
Caso Javier Ordóñez. Foto: captura de pantalla video

Jesús Libadier Giraldo, abogado defensor del patrullero Juan Camilo Lloreda, involucrado en el caso Javier Ordóñez, pasó por los micrófonos de Mesa BLU para hablar sobre la situación del uniformado y lo que ha pasado desde el hecho que conmocionó al país.

Acá en Colombia la presunción de inocencia se respeta hasta que una persona no sea vencida en juicio, y vemos como prácticamente en los medios, en la sociedad colombiana y hasta internacionalmente ellos ya son culpables. Tenemos que esperar un juicio público oral y contradictorio
señaló el abogado.

El defensor del patrullero dijo que para que Lloreda se entregue a las autoridades, primero pedirán protección.

“Él se va a presentar hasta tanto no tengamos unas garantías, una vigilancia privada que se va a solicitar de la Procuraduría General de la Nación para la entrega (…) Con el allanamiento de hoy yo no sentí garantías”.

El abogado Giraldo también resaltó lo mucho que este caso ha afectado al patrullero, y por eso esperan que la justicia actué y sea quien decida que pasará.

“Juan Camilo es un ser humano, está afectado también por la muerte de Javier. Para cerrar esta polémica nosotros lo vamos a presentar y será la justicia quien tome la decisión si lo absuelve o lo condena”, comentó.

Publicidad

Sobre los hechos ocurridos en la muerte de Ordóñez a causa de un aparente exceso de fuerza policial, el abogado dijo que no se puede determinar que el uso del taser haya causado la muerte.

“Eso es un tema del uso de la fuerza que tocaría proponerlo en la defensa. No se puede decir que el taser le causó la muerte”.

Según contó Giraldo, el patrullero le dijo que cuando estaban atendiendo el caso, fue golpeado en la cara por Javier Ordóñez.

Mi cliente me dijo que recibió un puño en la cara y en la espalda por parte del señor Ordóñez (…) Él fue atender un caso del policía de una riña que hubo antes. Por eso llegó al lugar con su compañero Rodríguez. Yo parto de la buena fe de mi cliente, yo hablé con Juan Camilo y la primera pregunta que le hice fue si había tenido algún problema con el señor Javier Ordóñez y él me dijo que era la primera vez que tenía un caso con Javier
reveló Giraldo.

Sobre la orden de captura que se emitió contra el Juan Camilo, el abogado Giraldo aseguró que la entrega ante la justicia ya está siendo evaluada.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO