Piden investigar a lanchero que transportó a Valentina en Cholón
Guardacostas afirman que los pilotos reciben capacitaciones sobre los lugares restringidos para bañarse. El sepelio de la universitaria será este martes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio del dolor por el fallecimiento de la joven Valentina González Medina, impactada por la hélice de un yate mientras careteaba en la ciénaga de Cholón, y el reclamo de más medidas de seguridad y control por parte de muchos turistas, el Comando de Guardacostas del Caribe también pidió a las autoridades administrativas de Cartagena y la misma Fiscalía investigar al lanchero que transportó a la universitaria y sus amigos ya que no debió permitir que practicaran buceo aficionado a unos 300 metros de la playa por las restricciones para hacerlo.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Según esta institución, los lancheros y pilotos de yate han recibido capacitaciones sobre los lugares prohibidos para que los turistas se bañen.
"Pudo haber sido una irresponsabilidad de esta persona que los llevó a un sitio donde no era permitido,pero esto lo tienen que establecer las autoridades pertinentes", dijo el vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.
Lea también: "Hay mucho desorden en Cholón”: Parques Nacionales tras muerte de Valentina GonzálezMientras las autoridades realizan reuniones para implementar correctivos al transporte y la rumba en Cholón, familiares y personas cercanas a Valentina siguen sin dar crédito a su absurda muerte.
Uno de sus amigos, quien en esta ocasión no fue al paseo, pero había ido en otras oportunidades, habló con Blu Radio.
"Nadie se imagina que en uno de esos viajes a Cholón, a los que incluso yo he ido, pase una desgracia como esta. A Valentina siempre, donde tú la vieras, tenía una sonrisa. Era una persona con mucha luz y así quiero recordarla".
Publicidad
La estudiante de último semestre de psicología, de 21 años, será sepultada en la mañana de este martes en el cementerio Jardines de la Eternidad.