Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Stephani Falla, Kiwi, empresa de robot domiciliarios con sede en Medellín

Con robots, colombianos revolucionan el mercado de domicilios en Estados Unidos.

331758_BLU Radio, Kiwi / Foto: Kiwi Campus
BLU Radio, Kiwi / Foto: Kiwi Campus

Kiwi es una empresa creada en su totalidad por colombianos. Inició como una idea de logística para hacer domicilios, pero tras la necesidad de crecer, la tecnología se convirtió en aliada para la compañía que más entregas ha hecho en el mundo con pequeños robots.

 

Con sede en Medellín y en Berkeley, Kiwi está enfocada en hacer domicilios en los campus de las universidades en Estados Unidos. Aunque por ahora no planean incursionar con su empresa en Colombia, no descartan que en un tiempo, luego de posicionarse en Norteamérica, traigan el servicio a Colombia.

 

Publicidad

“Somos colombianos y queremos ser quienes traigan el servicio a Colombia y a Latinoamérica, ya hemos recibido varias propuestas, pero en este momento queremos crear una infraestructura y para esto necesitamos el mercado americano, posicionarnos y ahí desplegar una flota de robots a Latinoamérica”, explicó Stephanie Falla, gerente de operaciones de Kiwi.

 

Publicidad

¿Cómo funciona Kiwi?

 

Se trata de pequeños robots que hacen entregas en los campus de las universidades, inicialmente en la de Berkeley, pero desde el próximo semestre iniciará con los domicilios en cerca de nuevas 30 instituciones educativas de Estados Unidos.

 

Publicidad

“Somos la empresa que ha hecho más domicilios en el mundo con estos pequeños robot en la ciudad de Berkeley y otra ciudad de California”, contó Falla.

 

Publicidad

Le puede interesar:El futuro tocará la puerta: FedEx presenta robot repartidor de pizza y medicamentos

 

Sobre los pequeños robots, explicó que se tratan de una especie de “canastas” que reciben comidas, mercado con el que trabajan, de manos de domiciliarios en sitios específicos, e inmediatamente se dirigen a los dormitorios de la universidad para hacer las entregas.

 

Publicidad

“Tenemos una aplicación móvil en la que el cliente entra, ordena su pedido y esto le llega al restaurante, ellos lo despachan y comenzamos con un tema multimodal. No somos solo una empresa de robots, sino también una empresa que maneja ‘kiwers’, que son domiciliarios, ellos llegan a un punto, dejan la comida, la descargan dentro del robot y el robot hace la última parte del domicilio”, explicó.

 

Publicidad

“Tienen diferentes caritas que les hacen a los usuarios, les permiten socializar y tener interacción con los ciudadanos, que son principalmente estudiantes”, agregó.

 

El crecimiento de Kiwi ha sido más que revolucionario, según explicó su gerente de operaciones, hace un año la empresa contaba con 10 empleados, actualmente, son aproximadamente 70 en total, incluso, explicó que ya cuentan con practicantes de la Universidad de Berkeley.

 

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

 

  • Publicidad