Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ventas del iPhone X no cumplen las expectativas de Apple

Las cifras seguirán reduciéndose durante el 2018.

296739_BLU Radio. iPhone X / Foto: AFP
BLU Radio. iPhone X / Foto: AFP
ELIJAH NOUVELAGE/AFP

Mucho se habló en torno al lanzamiento del dispositivo insignia de Apple, el iPhone X, un teléfono celular “tan ostentoso” que se saltó los números de sus predecesores para definirse con una letra; sin embargo, la expectativa terminó abarcando más que la realidad y el último modelo móvil de la compañía no ha cumplido con lo esperado en cuanto a la producción de ventas.
 
El costo, sus pocas innovaciones y la conformidad de los clientes con sus equipos actuales y vigentes, son algunas de las causas para que el producto continúe decayendo con sus ventas en el mercado.

Vea aquí: Conozca al robot limpiador de tanques de agua potable
 
Bussines Insider, portal web estadounidense de noticias financieras y comerciales, explica que según analistas de Citi el descalabro en las ventas del iPhone X se debe a la relación inversamente proporcional que maneja entre su costo en el mercado y sus innovaciones; es decir, los potenciales usuarios no justifican que devana pagar tanto por él debido a sus pocos saltos tecnológicos, comparados con otros dispositivos móviles de otras compañías.
 
Y es que las expectativas de venta continúan bajando para el primer trimestre del año, de 61 millones de dólares a 51 millones, así como sus envíos de 27 a 14 millones. Y las cifras seguirán reduciéndose durante el 2018.
 
Para poner un ejemplo concreto, en el país poco se habló de las novedades del equipo; sino que todos los comentarios se centraron en los casi cinco millones de pesos con los que llegó al mercado el ‘nuevo juguete’ de Apple.
 
El portal japonés Nikkei Asin Review informó que durante los próximos tres meses se reducirá en un 50% la producción del iPhone X, debido a los pobres resultados que ha significado para la compañía.

  • Publicidad