Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La lujosa finca de $10.000 millones donde fue capturado el narco Elkin Triana

La habitación principal estaba asegurada con una puerta blindada de 10 cm de grosor.

301995_BLU Radio. Lujosa finca de Elkin Triana / Foto: Policia
BLU Radio. Lujosa finca de Elkin Triana / Foto: Policia

Al momento de su captura, Elkin Triana, primero al mando de la banda ‘Los Triana’ -que delinque en el nororiente de Medellín-, se encontraba en una lujosa parcelación en el municipio de Amagá, Antioquia, avaluada en $10.000 millones.

Hasta allí llegaron integrantes de la Policía Nacional y del Grupo de Operativos Especiales, donde adelantaron el operativo en la madrugada de este domingo.

La finca donde se hizo efectiva la captura también contaba con gimnasio, piscina, lago, animales exóticos como un pavo real, y un parqueadero con cuatrimotos y lujosos carros, como una camioneta BMW y un vehículo Nissan Frontier.

La habitación principal estaba asegurada con una puerta blindada de

10 cm de grosor.

Vea aquí: 

Capturan a Elkin Triana, primero al mando de banda ‘Los Triana’ en Medellín

Publicidad

En el momento de la captura, Triana se encontraba con su madre, su esposa y algunos familiares. 

Según afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con la captura de Triana, uno de los delincuentes de más alto valor para autoridades, todos los cabecillas más importantes de las principales bandas delincuenciales están en la cárcel.

Publicidad

Todos los objetivos de alto valor que nos habíamos propuesto capturar, han sido capturados. Elkin Triana era el que faltaba. Lo que sigue es desarticular las estructuras y seguir apoyando a la Fiscalía”, afirmó el mandatario local.
 
Según investigaciones, el señalado narco tenía poder en 15 barrios del área metropolitana y en varios municipios del suroeste antioqueño. Triana es procesado por concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión. 

El implicado ya había sido capturado en 1999 por la masacre de seis personas en el municipio de Bello, pero en 2011 había salido libre por decisión de un juez de penas y medidas de seguridad de Tunja, reincorporándose a las actividades ilegales.

Así es la lujosa finca donde fue capturado el narco Elkin Triana:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad