Crean lámpara que funciona con algas marinas, aprovechando la fotosíntesis

Hace un par de meses todo el planeta se maravilló con hermosas fotografías que mostraban unas playas iluminadas en Hong Kong con color azul fluorescente...

Algas Marinas Foto: EFE
Algas Marinas Foto: EFE

pero debajo del agua. Cuando los investigadores se percataron que la fuente de esta luminosidad eran unas algas, se potenció la idea de generar luz a partir de procesos naturales químicos en la naturaleza que se dan espontáneamente en bacterias y algunas algas.

 

Investigadores como Pierre Callejas, fundador de Fermentalg, una compañía de biotecnología industrial especializada en la producción de compuestos químicos a partir de microalgas y que actualmente centra parte de su trabajo en conseguir ciudades con neutralidad de carbono, inventó una lámparas que funcionan a partir de algas marinas aprovechando el proceso de la fotosíntesis.

 

Estas algas absorben grandes cantidades de CO2 y producen aproximadamente la mitad del oxígeno de la atmósfera, es decir, se puede utilizar la fuerza de la naturaleza para iluminar, de manera absolutamente natural, libre de emisiones y que además absorben CO2 de manera espontánea.

"