Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dagma trasladará babilla del barrio Ciudad Jardín de Cali a un lugar más seguro

La autoridad ambiental asegura que en el lago de ese barrio ya se han llevado seis reptiles iguales que han sido dejados ahí por el tráfico de fauna.

336448_Foto: Yenny Viviana Cruz
Foto: Yenny Viviana Cruz

La aparición de la babilla en uno de los lagos del barrio Ciudad en la comuna 22 del sur de Cali abrió de nuevo la polémica entre quienes quieren el animal en el sitio y quienes desean que sea trasladado a su hábitat natural.

El animal, de aproximadamente dos metros, se dejó ver en la tarde del pasado jueves y fue capturado en una fotografía tomada por la caleña Yenny Viviana Cruz que se hizo viral en las redes sociales.

Algunos vecinos del sector afirman que el animal se comporta como una mascota y se niegan a que el reptil sea trasladado de sitio, pues insisten en que no es peligrosa, más bien, piden a los curiosos que no se le acerquen.

Ante esto, Luz Ángela Forero, bióloga residente del barrio Ciudad Jardín, cree que, por el bienestar de todos, es mejor que la trasladen.

Publicidad

“El problema que haya una babilla en ese lago no es de la babilla sino de la gente que la ha tomado como si fuera una mascota y se les acercan sin percatarse del riesgo”, dijo.

“El Dagma debe evaluar la situación y teniendo en cuenta lo que analicen debe decidir si se traslada”, agregó.

Por su parte, Fabio Vidal indicó que lleva 20 años en el barrio Ciudad Jardín y que ha convivido con las babillas. Asegura que no son peligrosas.

Lea también: Una babilla de tres metros tiene asustado a todo un barrio de Jamundí, Valle

Publicidad

“Pueden llegar a ser peligrosas si alguien se arrima, les pega con un palo, les invade territorio o las atropella en su andar. De resto, no pasa nada”, afirmó.

No obstante, la comunidad señaló que las construcciones civiles no han respetado el Zanjón del Burro y que han afectado con sedimentación el lago que ha influido que este animal salga a la superficie.

No deje de leer: Hay esperanzas de recuperar la fauna del río Cauca

Por su lado, Andrés Posada, líder del departamento de fauna del Dagma, pidió evitar acercarse al animal ya que, por su tamaño, puede existir peligro.

Además, le confirmó a BLU Radio que el próximo martes 18 de junio comenzarán las labores para capturarla.

“Nosotros ya hemos retirado seis de estos animales y no sé de dónde apareció otra, pero ya hay tres más en el lago”, indicó.

Publicidad

Entérese de: Activistas piden cuidar los Farallones ante la aparición de osos perezosos en Cali

“Este es un animal con el potencial de atacar a un perro pequeño o a uno mediano.

Ya tenemos la trampa armada y el martes vamos a ir a atraparla y trasladarla a un lugar mejor”, indicó Posada.

Finalmente, la autoridad ambiental indicó que es necesario trasladar a estos animales de ese lago porque se están alimentando de aves y patos del sector, además, afectando el ecosistema natural ya que estos animales no pertenecen a esta zona del país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO