Maravillosos Perseguidos, exposición que reivindica las especies más perseguidas

Luz Elena Oviedo, del Instituto Humboldt, pasó por los micrófonos de BLU Verde para hablar de Maravillosos Perseguidos, una exposición que reivindica algunas de las especies más perseguidas en el país.

Zarigüeya. Foto: AFP
Zarigüeya. Foto: AFP

“Esta exposición busca reivindicar las especies que no tienen buena reputación, esos animales que la gente no quiere tener cerca pero que cumplen un papel muy importante en el ecosistema y que nos dan servicios muy importantes para nuestro bienestar”, dijo.

 

Animales como las chuchas, cucarachas, serpientes, sapos, chapolas, malezas y pirañas, se exhiben en el Claustro de San Agustín, sede del Instituto Humboldt en Villa de Leyva, Boyacá.

 

“Esta iniciativa del Parque Explora empezó hace dos años y es la primera vez que se saca en formato exhibición grafica”, indicó Oviedo.

 

La exposición muestra el lado amable de estas especies, el lugar en el que viven, el papel que desempeñan en la naturaleza y los servicios que prestan, para entender que hay otras formas de relacionarnos y convivir con ellas sin prejuicios.

"