¿Sabía que con no botar las pilas a la basura también ayuda a niños discapacitados?

La organización Pilas con el ambiente destinará más recursos para la fundación Jeison Aristizábal entre más pilas logre recolectar.

Foto: pilascolombia.com
Camilo Andres Lopez Castillo

El director ejecutivo de la organización Pilas con el ambiente, Marcelo Giraldo, estuvo en BLU Verde explicando las implicaciones de botar las pilas o baterías a la basura y mezclarlas con los residuos.

 

“El impacto se da cuando 9 de cada 10 pilas van a la basura ordinaria y esta pilas van a botaderos de cielo abierto o rellenos sanitarios y al mezclarse con otro tipo de residuos generan contaminación al medio ambiente”, explicó.

 

Por tal motivo, la corporación trabaja para que los colombianos le den un manejo ambiental seguro, para no botarlas más a las basuras ordinarias y se depositen en los contenedores ubicados en almacenes de cadena y centros comerciales.

 

Además, este año por cada pila depositada en los contenedores destinados para ello se estará ayudando a los niños de escasos recursos y en condición de discapacidad.

 

“Le estamos entregando una segunda motivación a que entre más pilas, la corporación Pilas con el ambiente llevará recursos a la fundación de Jeison Aristizábal donde se encuentran más de 400 niños en condición de discapacidad. Entregaremos implementos para las salas de terapia, entre otros”, finalizó.

 

Para ubicar un punto de recolección cerca a usted, haga click aquí.

"