Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acusan por lavado de dinero en EE.UU. a dueño del canal venezolano Globovisión

Entre los movimientos financieros se registran compra de apartamentos, yates y caballos.

320341_Blu Radio // Globovisión // Foto: Twitter
Blu Radio // Globovisión // Foto: Twitter
El venezolano Raúl Gorrín, uno de los socios y propietarios del canal de noticias Globovisión, está siendo acusado en una Corte en el Distrito Sur de Florida en Estados Unidos por los delitos de lavado de instrumentos monetarios, conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para violar la ley de prácticas corruptas, según el expediente 18-80160.
 
A Gorrín se le señala de utilizar tres compañías registradas en Panamá, una cuenta en Suiza y dos entidades bancarias una en La Florida y otra en República Dominicana para el pago y cobro de sobornos donde estarían involucrados funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano.

Además, parte del dinero fruto de esta corrupción se habría usado para compra de bienes en Estados Unidos. 

Vea también: Alias ‘Sonia’ no ha pedido pista en JEP y tiene orden de captura por lavado de activos


 
En el expediente se detalla con fecha, monto de la transacción y finalidad de la operación una serie de movimientos financieros por cientos, miles y hasta millones de dólares para, por ejemplo, adquirir yates, comprar caballos, pagar sistemas de seguridad, entre otros gastos.
 
Además de Raúl Gorrín, se hace referencia a cuatro personas venezolanas más identificadas como: “funcionario extranjero 1”, quien tuvo un alto cargo en la Tesorería Nacional hasta el año 2010; “funcionario extranjero 2”, también con alto cargo en la Tesorería venezolana; "co-conspirador 1", cónyuge del “funcionario extranjero 2” y un cuarto ciudadano venezolano propietario de "banco extranjero" ubicado en la República Dominicana.
 
Al propietario del Canal Globovisión, además, se le habrían confiscado 24 propiedades en Estados Unidos, la mayoría en La Florida, así como varios apartamentos en la ciudad de Nueva York, entre esos dos Pent-house en Manhattan.
 
 
  • Publicidad