Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Admirable! Tras sufrir horror de la guerra en Siria, joven ayuda a quienes pasan lo mismo

Abdulmawla Ibrahim perdió la mitad de la pierna izquierda durante la guerra civil en Siria y ahora fabrica prótesis para quienes han perdido sus extremidades.

Un joven sirio llamado Abdulmawla Ibrahim perdió la mitad de la pierna izquierda en la guerra civil Siria , actualmente ayuda a otras personas que sufren por las mismas causas en Idlib, Siria, el 24 de septiembre de 2020.

Ibrahim de 23 años es casado y padre de un niño, ahora es la esperanza para las personas discapacitadas en Al-Bab, produciendo prótesis para las víctimas de la guerra que vieron afectadas alguna de sus extremidades.

İbrahim logró sobrevivir con el apoyo de su familia y seres queridos, luego de un tiempo su vida cambió luego de que una organización benéfica le diera una prótesis.

İbrahim comenzó a buscar formas de apoyar a las personas discapacitadas como él.

Después de tres años de formación en prótesis-ortesis a través de Internet, Ibrahim trabajó en varios centros de prótesis para aplicar sus conocimientos, actualmente regala sonrisas a cientos de discapacitados.

Ibrahim, que se especializó en este campo, se instaló en el distrito de al-Bab, territorio liberado del terrorismo en 2017 y del régimen de Bashar al-Assad y sus aliados.

anadolu-joven-siria-protesis-5.JPG
Abdulmawla Ibrahim
Fotos: Anadolu

Publicidad

"Tenemos que vivir sin importar lo que nos depare la vida", comentó Ibrahim y señaló que "ha ayudado a más de 300 personas".

También comentó "cuando ven que soy como ellos se sorprenden, mi condición les da valor".

El joven comentó que al principio pensó que "la falta de extremidades" lo haría sentir incompleto.

"Gracias a Alá, estoy mucho mejor ahora, veo la vida de manera más positiva", comentó İbrahim.

"Mi objetivo es ir a otros países y complementar mi educación, quiero ser la esperanza para quienes son como yo", agregó el joven.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO