Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Celebro y aplaudo la decisión de Santos de reforzar seguridad en la frontera: Maduro

El presidente dijo que habrá una reunión “inmediata” entre ambos gobiernos para avanzar en un “plan de paz para toda la frontera”.

293426_BLU Radio. Nicolás Maduro // Foto: AFP
BLU Radio. Nicolás Maduro // Foto: AFP
SERGEI GAPON/AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró de acuerdo, e incluso expresó “alegría”, por la decisión de Juan Manuel Santos de reforzar la seguridad en la zona de frontera.

 

Maduro aseguró que respeta la determinación y que Venezuela continuará con su presencia policial y militar para controlar el contrabando y los crímenes en la zona.

 

Publicidad

“Celebro y aplaudo la decisión del presidente Santos de reforzar su presencia militar y policial en Cúcuta, cuente con todo mi apoyo”, dijo el primer mandatario venezolano.

 

Publicidad

El presidente, además, ordenó al ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino López que coordine con el Gobierno colombiano, el ministro Luis Carlos Villegas y la canciller Holguín una reunión lo más pronto posible para adelantar “un plan de coordinación de seguridad y de paz en toda la frontera".

 

Le podría interesar: Gobierno desmiente que le haya enviado una carta exclusiva a Nicolás Maduro

 

Publicidad

“Recibí una carta del presidente Santos y se la voy a responder sobre varios puntos, temas de interés mutuo, (…) si hay dos seres humanos totalmente diferentes es el señor Juan Manuel Santos y este obrero presidente de Venezuela, pero mientras él sea presidente de Colombia y yo de Venezuela estamos obligados a reunirnos y trabajar por la solución de los problemas de los pueblos de Venezuela y Colombia”, aseveró.

 

Publicidad

Por último, dijo que las armas de Venezuela están “bien aceitadas, los misiles calibrados, lo tanques finos y listos, pero para defender la soberanía frente al imperialismo norteamericano, (…) Colombia es patria hermana”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Colombia y Ecuador crearán una fuerza de tarea conjunta contra el narcotráfico. Es uno de los anuncios previos al encuentro de los dos presidentes este jueves en Pereira.

 

Publicidad

- El joven que cometió el ataque en una escuela de Florida, en el cual murieron 17 personas, fue interrogado por las autoridades. Se investiga cómo obtuvo un rifle R19 y se analizan mensajes agresivos que había publicado en sus redes sociales.

 

- El 90% de las familias que cultivan coca no son dueñas de esas tierras.

 

Publicidad

- La Policía admitió que requiere de 400 uniformados adicionales tras disturbios en el sur de Bogotá.

 

Publicidad

 

  • Publicidad