Descuartizan y se comen al caballo de carreras más famoso de Venezuela

El terrible caso deja en evidencia la profundidad de la crisis del vecino país en medio de la pandemia del coronavirus.

Ocean Bay // Foto: Twitter @RamonRamong26

El caballo Ocean Bay, el más famoso y una verdadera leyenda de la hípica venezolana, fue robado, sacrificado y descuartizado para consumo humano, reveló el entrenador ecuestre Ramón García Mosquera a través de redes sociales. El caso deja en evidencia la profundidad de la crisis del vecino país en medio de la pandemia del coronavirus.

Ramón García habló en Mañanas BLU sobre el infame caso y dijo que se siente herido en el alma.

"Estos animales llegan a ser para uno como un hijo", aseguró.

"Terrible, me llamaron a las 6:00 de la mañana a comentarme del incidente. No sabían nada del caballo. Se lo habían llevado y a las 7:00 de la mañana aparecieron los restos", añadió.

Los delincuentes no solo se robaron a Ocean Bay, sino también a una yegua que estaba preñada.

Escuche a Ramón García en entrevista con Mañanas BLU:

El equino fue sustraído del Haras La Alegría, en Carabobo, donde cumplía funciones como semental. Al lugar había arribado en octubre de 2019. Además de Ramón García, expresaron su pesar el propietario Omar Guédez y el caballerizo Peter Salas.]

Ocean Bay, purasangre legendario, ganó cinco veces la Triple Corona, el torneo ecuestre de mayor importancia en el vecino país. Incluso uno de estos triunfos, en 2016, lo logró a pesar de estar lesionado y pasar ocho meses en reposo debido

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Hípicos de Venezuela, Eleisi Espina, rechazó el brutal acto y lo calificó como “una bestialidad”.

Lea también: Temblor de magnitud 4.4 sacudió a Caracas, Venezuela

En redes sociales del vecino país circuló un video donde supuestamente linchan a los autores del crimen, pero fue desmentido por las autoridades ya que las imágenes se relacionan con otro suceso registrado hace dos años.

De acuerdo con las investigaciones, el robo y sacrificio de Ocean Bay fue perpetrado por una

banda integrada por 12 delincuentes que extorsionan a dueños de criaderos en la zona.

Ramón García contó que las investigaciones para capturar a los salvajes avanzan por buen camino.

 
"