Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Perú hay un golpe de Estado en curso: presidente del Congreso

“Esta es una situación que ha venido derivando de la aprobación de leyes inconstitucionales por parte del presidente”, dijo el congresista Pedro Olaechea en Mañanas BLU.

344772_Pedro Olaechea (izq.) y Martín Vizcarra // Fotos: AFP
Pedro Olaechea (izq.) y Martín Vizcarra // Fotos: AFP

El presidente del Congreso de Perú, Pedro Olaechea, dio su versión en Mañanas BLU acerca de la crisis política que sacude al país inca, que amaneció este martes con dos presidentes, luego de que el titular del Ejecutivo, Martín Vizcarra, disolviera el Congreso.

Lea también: Perú vive duro choque de poderes tras disolución del Congreso por parte de Vizcarra

“Perú tiene un golpe de Estado, esta es una situación que ha venido derivando de la aprobación de leyes inconstitucionales por parte del presidente”, indicó el legislador.

“Vizcarra está suspendido por una actuación ilegal, al haber interferido en el Congreso y su procedimiento en la elección de magistrados”, agregó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según Olaechea, antes de que Vizcarra disolviera el Congreso, el cuerpo legislativo decretó su vacancia por un año debido una “incapacidad temporal”.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa con Pedro Olaechea, presidente del Congreso de Perú, en Mañanas BLU:

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO