Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal peruano del caso Odebrecht denuncia presiones del partido de Keiko Fujimori

Despedido y reintegrado a las 48 horas, José Domingo Pérez aseguró conocer chats de congresistas en los cuales se habría pactado su salida.

323783_Blu Radio // Keiko Fujimori - Caso Odebrecht // Fotos: AFP
Blu Radio // Keiko Fujimori - Caso Odebrecht // Fotos: AFP
José Domingo Pérez, fiscal investigador de la trama de Odebrecht en Perú que fue destituido y restituido en las últimas horas, detalló en Mañanas BLU los giros que ha dado el caso, así como las presiones que ha debido soportar en medio de las averiguaciones por la conexión de algunos políticos de su país con el escándalo de corrupción. 
 
Pérez contó detalles de la crisis interna que vivió la fiscalía de su país dirigida por Pedro González Chávarry, qu

ien tras sacar a un grupo de investigadores del caso Odebrecht debió reponerlos en menos de 48 horas en medio de fuertes presiones ciudadanas y de grupos de opinión público. 

Vea también: Destituyen a fiscales que investigan el caso Odebrecht en Perú

Junto a José Domingo Pérez, el fiscal Rafael Vela también intentó ser cesado de las investigaciones. 

“Se había determinado de que existía un plan para que sacase estas investigaciones, para favorecer determinados intereses. Es así que se obtuvo en el desarrollo de la investigación, impresos de un chat de WhatsApp de comunicaciones denominado ‘La Botica’ en la cual miembros del parlamento peruano pertenecientes al grupo político de la investigada hoy con prisión preventiva, Keiko Fujimori Higuchi, pactaban apoyar la permanencia del fiscal general Pedro Chávarry a cambio de, primero, un desprestigio de quien habla en la función como fiscal. Y segundo, retirarnos de la reconducción, precisamente de estos casos, para lograr beneficios en el desarrollo de la investigación. Es decir, lograr la impunidad de las acciones que la fiscalía en este caso el grupo de fiscales que estaba investigando el caso Odebrecht, estaba realizando”, indicó. 

El cese de Vela y Pérez, cuatro horas antes de terminar el año 2018, desató una espontánea ola de protestas contra el fiscal general, en las que se exigió la renuncia de Chávarry, entre acusaciones de encubrimiento a dirigentes políticos investigados por el caso Odebrecht.
 
Escuche esta entrevista: 

 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO