Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Indignante! Falsos vacunadores inyectan agua a mascotas en México

Varios animales han muerto por las inyecciones, según reportaron el miércoles medios mexicanos.

271678_Perros Pitbull -Foto AFP
Perros Pitbull -Foto AFP

Activistas mexicanos denunciaron falsas campañas de vacunación antirrábica y desparasitante en perros y gatos podrían en la localidad de Nezahualcóyotl, estado de México.

“Ya van más de 20 en este municipio, les inyectan agua, y es como nosotros si nos inyectan agua evidentemente en la vena vamos a morir, va a tener una reacción dañina a nuestra sangre y obviamente en el mejor de los casos; sí es la vacuna antirrábica, pero no en las condiciones que tenía que tener entonces puede provocar desde alergias hasta la muerte", señaló Nuria Pérez, asesora Jurídica de Nitin México a medios de ese país.

Las denuncias también se han trasladado a redes sociales, en donde circulan videos de las denuncias.

Por su parte, Edgar Castillo, director ejecutivo de Protección Animal Nitin México AC, dijo que esta práctica lleva mucho tiempo realizándose por parte de inescrupulosos que calificó de “seudovacunadores”.

Publicidad


“Lo que no sabemos es qué tipo de vacuna es la que le están poniendo a los animalitos, ya lleva tiempo esto, se hacen pasar como parte del gobierno municipal, se hacen pasar por el sector salud, algo que no es cierto y cobran lo que es la vacuna", dijo.

De acuerdo con el reporte, al menos 15 perros han muerto en la zona en los últimos meses por este tipo de “vacunas”, lo cual es considerado un delito por la justicia mexicana.

“El delito de usurpación de funciones en el estado de México se castiga de dos años hasta siete años de prisión y de 500 a 20 mil días de multa, además está también catalogado en el Artículo 9 del Código Penal, lo que implica que no es tan fácil alcanzar una libertad, entonces es un delito que si tiene una sanción complicada", explicó Nuria Pérez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO