Jorge Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia, habló en exclusiva para Blu Radio sobre la jornada de votación por la consulta popular en Venezuela, a donde se desplazó en compañía de otros exmandatarios como observador internacional.
Quiroga contó desde Caracas el impacto que le provocó la movilización de los venezolanos en torno a la consulta popular en dicho país.
“Estoy viendo el ejercicio político, democrático e histórico que está realizando hoy el pueblo de Venezuela para recuperar la democracia y la libertad”, dijo emocionado.
También destacó la cantidad de personas que se volcaron a las urnas en el plebiscito convocado por la oposición y aseguró que sería un error gravísimo que el gobierno Maduro no escucha la voz de su pueblo.
Publicidad
“No hay miedo, veo un pueblo que no se amedrenta, quieren sacrificar la vida de pie que vivir de rodillas ante una dictadura”, agregó.
Publicidad
Cuando se le preguntó si tendría una reunión diplomática con Nicolás Maduro, el expresidente de Bolivia reveló que intentó por protocolo reunirse con él, pero no recibió respuesta.
“Estamos en disposición, lo más importante no es que nos escuchen a nosotros, es que escuchen a su pueblo”, concluyó.