Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 4 mil venezolanas ejercen prostitución en Colombia: The Economist

Daniel Pagés, de la Asociación de Venezolanos en Colombia, asegura al Economist que hay más de 1,5 millones de venezolanos viviendo en Colombia.

282750_Blu Radio / Trabajadoras sexuales. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Trabajadoras sexuales. Foto: Referencia AFP.

En su edición de hoy viernes, la revista británica The Economist reporta que más de 4500 mujeres venezolanas empobrecidas han emigrado a Colombia a ejercer la prostitución.

 

El artículo recoge el testimonio de mujeres jóvenes, menores de 30 años que trabajaban en Caracas, por cuenta propia, administrando su propio salón de belleza, y ahora ejercen como trabajadoras sexuales en las noches en el Parque Poblado de Medellín

 

Publicidad

El vuelco profesional se ha originado en la falta de suministros para trabajar en Venezuela, que incluso las ha dejado sin posibilidad de alimentar a sus familias. Explica el artículo que las trabajadoras sexuales venezolanas que han logrado regularizar su situación en la justicia colombiana

 

Publicidad

También, han remecido el mercado, al cobrar mucho más barato que sus pares colombianas

 

Le puede interesar: Pido a la CPI manifestarse sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela: Isaías Medina.

 

Publicidad

Daniel Pagés, de la Asociación de Venezolanos en Colombia, asegura al Economist que hay más de 1,5 millones de venezolanos viviendo en Colombia y que 40% de ellos no han regularizado su situación migratoria, además de las mujeres que se han dedicado a la prostitución, también hay electricistas, mecánicos y vendedores de empanadas, todos venezolanos que escapan de la crisis económica, de la escasez de alimentos, las colas interminables y de la inflación galopante  venezolana que se estima que este año llegue al 700%.

 

Publicidad

Sin embargo, la economía colombiana, con un lento crecimiento y un desempleo de 9,4%, tampoco ofrece un buen panorama para los migrantes venezolanos, muchos de los que reconocen que planean volver a migrar, ahora rumbo a Ecuador. Le dicen las trabajadoras del sexo, que en Ecuador la ventaja es que los clientes pagan en dólares americanos.

 

 

  • Publicidad