Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tiroteo en California, EE.UU., deja 9 muertos hasta el momento, incluyendo el autor de los disparos

Hay varios heridos en grave estado. La masacre se produjo en el patio de maniobras de la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara.

Tiroteo en California
Tiroteo en California
Foto: AFP

Nueve personas, incluyendo el autor de los disparos, murieron este miércoles debido a un tiroteo registrado en el centro de San José (California, EE.UU.), informó en una rueda de prensa el portavoz de la oficina del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis. Davis también explicó que hay varios heridos, algunos de ellos en estado grave.

"Puedo confirmar que ahora hay ocho personas muertas, y que un sospechoso ha sido declarado muerto", dijo Russell Davis.

La masacre se produjo en el patio de maniobras que la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) tiene en el centro de San José, donde almacena y lleva a cabo las tareas de mantenimiento de los vagones de tren.

Un medio afiliado a la cadena Fox News indicó que el tiroteo, que se reportó inicialmente antes de las 07H00 hora local (14h00 GMT), había ocurrido en el marco de una reunión sindical, citando a la madre de un empleado que escapó ileso del incidente.

La policía no dio de inmediato ningún detalle sobre cómo resultó muerto el atacante o sobre el tipo de arma utilizada en el crimen. Decenas de patrullas y camiones de bomberos se alineaban en las calles cercanas al depósito y andenes de los trenes.

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

Publicidad

En los últimos meses se han producido tiroteos masivos en una instalación de la compañía de encomiendas FedEx en Indianápolis, un edificio de oficinas en California, una tienda de abarrotes en Colorado y en varios spas en Atlanta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias