Acusan a rectora en Faca de devolver a la casa a niños por corte de pelo y uniforme

“En ningún momento saqué a ningún estudiante del colegio, ellos no quisieron entrar”, dijo Luz Marina Gaitán Mahecha en Mañanas BLU.

Luz Marina Gaitán Mahecha, rectora colegio Emilio Cifuentes de Facatativá // Fotos: Google Maps - TVnetRegionNoticias

Padres de familia de estudiantes del colegio Emilio Cifuentes de Facatativá aseguraron en Mañanas BLU que la rectora del plantel, Luz Marina Gaitán Mahecha, impidió que menores de edad ingresaran a clases por, supuestamente, no llevar un corte de pelo conforme al manual de convivencia de la institución o por reparos a la forma de llevar el uniforme. Dichos actos iría en contra de lo dispuesto por la Corte Constitucional en fallos de 2013 , 2016 y 2017 .

“El primer día, la señora de la ruta fue a dejar al niño en el colegio y una vez él iba ingresando, la rectora dijo ‘este niño no entra porque está sin peluquear’”, denunció Héctor Veloza, padre de un pequeño estudiante de tercero de primaria.

“Sé que no es el único caso”, agregó el acudiente.

Vea también: Sin celular, falda larga y hombres sin arete: las exigencias de colegio en Huila
De acuerdo con Veloza, aunque la rectora lo niegue, él cuenta con pruebas de la irregularidad. “Esto no es un tema personal ni de amiguismos”, sostuvo.

En igual sentido de la denuncia se pronunció Carlos Prieto, padre de una estudiante de grado 11. Según Prieto, su hija llevó una camisa de gala de un color un poco más claro y Luz Gaitán la devolvió a la casa.

“Ella pide la camisa de un almacén”, sostuvo el padre de familia.

La rectora acusada, Luz Marina Gaitán, se defendió de las acusaciones en su contra.

“En ningún momento saqué a ningún estudiante del colegio, ellos no quisieron entrar”, sostuvo la rectora.

Conozca más: “Queremos rescatar la majestad de las colegialas”: rector que prohibió minifaldas
Sobre el tema se pronunció la secretaria de Educación de Facatativá, Mary Luz Bermúdez Leyton. La funcionaria aseguró que la normatividad constitucional es clara, por lo que se inició un proceso con el fin de determinar lo acontecido a través de labores de inspección y vigilancia.

“Los niños no tienen que ser devueltos”, declaró la secretaria de Educación.

Conozca este caso, en la voz de sus protagonistas, en Mañanas BLU:

 

"