Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adjudican contrato para mantenimiento al canal de acceso al Puerto

El Consorcio Shanghai Ingecon fue seleccionado tras la convocatoria abierta que realizó Findeter.

341943_BLU Radio // Puerto de Barranquilla // Foto: Sociedad Portuaria de Barranquilla
BLU Radio // Puerto de Barranquilla // Foto: Sociedad Portuaria de Barranquilla

En las últimas horas, la Dirección General Marítima anunció que el calado autorizado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla descendió a 8.1 metros, lo que restringe la entrada y salida de grandes embarcaciones.

Sin embargo, en medio de la crisis que se desata una vez más por la necesidad de un nuevo dragado, la Financiera de Desarrollo finalmente adjudicó el contrato por $12.840 millones para realizar el mantenimiento y la recuperación de la navegabilidad del canal de acceso, entre el kilómetro 0 y el 22, en lo que resta de 2019.

Lea también: Distrito propone asumir mantenimiento de dragado en el puerto de Barranquilla

El Consorcio Shanghai Ingecon fue seleccionado tras la convocatoria abierta en la que participó también la empresa Van Oord Dredging and Marine Contractors BV Sucursal Colombia, cuya oferta fue rechazada al no cumplir los requisitos financieros previstos.

“Celebramos que los privados hayan participado en este proceso y que finalmente tengamos un modelo diferente de contratación y de operaciones de dragado y que nos dará mayor estabilidad para las operaciones portuarias e industriales de la ciudad”, aseguró Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Lea también: Puerto de Barranquilla en 2019: 151.000 toneladas han dejado de moverse

Publicidad

Los trabajos de dragado para recuperar la navegabilidad del canal de acceso comenzarán la próxima semana, mientras se firma el contrato y se expiden las respectivas pólizas.

“El plan de trabajo tiene previsto remover 700 mil metros cúbicos de sedimentos y 400 mil metros cúbicos adicionales, en una segunda fase de mantenimiento. En total, se espera remover 1.100.000 metros cúbicos”, explicó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO