Alcaldía de Bogotá firmó decreto que le pone fin a los taxímetros

La fecha límite para cambiar los taxímetros por plataformas tecnológicas será el 28 de febrero.

Blu Radio / Taxi / Foto: referencia AFP

Luego de dos meses de espera, la Alcaldía de Bogotá, por medio de la Secretaría de Movilidad, firmó este viernes el decreto que permite que empiecen a regir los cambios en el servicio de transporte individual en la capital del país, que contempla un incremento en las tarifas de taxis y el reemplazo de taxímetros por aplicaciones tecnológicas.

 

De esta forma se acaban los taxímetros y se reemplazan por aplicaciones que calcularán por distancia y tiempo el costo de las carreras.

 

El 28 de febrero del próximo año será la fecha límite para que los taxistas puedan hacer la instalación de su tableta, que también será necesaria para cobrar la nueva tarifa del servicio.

 

Cabe señalar, que, desde este viernes, todos los vehículos amarillos en la capital podrán empezar a hacer el cambio de mecanismo de cobro de taxímetro a una aplicación.

 

En el decreto firmado por la Alcaldía de Bogotá se les da plazo a los conductores de instalar estas plataformas hasta el próximo 28 de febrero de 2017. Quienes no hayan hecho el cambio a partir del 1 de marzo, recibirán sanciones que podrían ir hasta la inmovilización del vehículo.

 

 

La Secretaría de Movilidad también señaló que solo los taxistas que ya tengan su plataforma podrán cobrar la nueva tarifa que tuvo un aumento con este mismo decreto.

 

Tras la firma el decreto, las tarifas de servicio de taxi en Bogotá quedaron así:

 

-Antes 4100

 

Carrera mínima: $4.400

 

Antes 2300

 

-Banderazo: $2.500

 

Antes 4100

 

-Recargo hacia y desde el Aeropuerto: $4.400

 

Antes 2000

 

-Recargo nocturno: $2.100

 

 

"