Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, y a otras cinco personas

El hecho ocurrió en el corregimiento de La Betulia, zona rural de ese municipio.

342569_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades del departamento del Cauca le confirmaron a BLU Radio la masacre de seis personas que se movilizaban en el carro de la candidata a la Alcaldía del Municipio de Suárez por el partido Liberal, Karina García Sierra.

Según el coronel Fabio Rojas, comandante de Policía de ese departamento, el hecho se presentó entre la noche del pasado domingo y la madrugada de este lunes en la vereda La Betulia, zona rural de Suárez.

Asegura el oficial que desconocidos, al parecer disidentes de las Farc, atacaron a tiros la camioneta en la que se movilizaba la candidata junto a otras personas y que luego procedieron a incinerarlo.

“Se trata de una camioneta utilizada por la Unidad Nacional de Protección tipo Toyota TX en la que ella se movilizaba”, dijo el coronel Rojas.

No deje de leer: Denuncian desplazamiento forzado de campesinos en Morales, Cauca

“En ese sitio opera un Grupo Armado Organizado e investigamos si ellos están detrás de este hecho”, agregó.

Publicidad

Aunque en un principio se hablaba de un posible secuestro, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, le dijo a BLU Radio que en el vehículo fueron encontrados los cadáveres de seis personas incineradas entre los que estaría la candidata.

“Confirman las autoridades que dentro del vehículo hay cuerpos calcinados entre los que estaría la candidata, su madre, el conductor y otras tres personas más”, dijo Campo.

“En total, en el vehículo iban siete personas, pero el escolta alcanzó a lanzarse del mismo en el momento del ataque y resultó herido”, agregó el mandatario.

El alcalde de Suárez, Hernando Ramírez, indicó que la mujer ya había denunciado amenazas en su contra y que grupos armados estaban dañando la publicidad de su campaña.

Esto último también quedó evidenciado en una publicación que hizo la candidata a través de sus redes sociales.

Publicidad

Entre tanto, Jair Muñoz, defensor del Pueblo en el Cauca, se mostró preocupado por la situación de orden público en esta zona del departamento donde opera la columna Jaime Martínez.

Escuche el reporte completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO