Benedicto XVI asiste en la plaza de San Pedro a su última audiencia

En medio de una gran ovación, el papa Benedicto XVI entró en la plaza de San pedro del Vaticano en el papamóvil, para celebrar la última audiencia...

pública de su pontificado, a la que asisten decenas de miles de fieles de todo el mundo.

 

Benedicto XVI recorre la plaza de San Pedro en el papamóvil, para estar más cerca de los presentes, que no cesan de corear "Benedicto", "Benedicto" y "viva el papa", mientras ondean banderas de numerosos países, entre ellos la española y latinoamericanas, y suenan las notas de un órgano.

 

El recinto vaticano está repleto de fieles, así como las calles adyacentes a la plaza y según fuentes del ayuntamiento de Roma superan los 150.000.

 

Tras el recorrido entre los fieles, el papa, que entró en la plaza y pronunció pronunciará la tradicional catequesis de las audiencias públicas.

 

La audiencia, que se celebra en un mañana luminosa y radiante, es su último acto público en el Vaticano antes de que este jueves a las 2:00 p.m. de Colombia deje de ser pontífice.

 

La ciudad de Roma, de la que es obispo, se ha volcado con el Pontífice y todas las parroquias están presentes en la plaza vaticana.

 

También asisten numerosos cardenales venidos ya para el próximo cónclave, arzobispos, obispos y cientos de sacerdotes, miembros del Camino Neocatecumenal, de los Focolares y otros movimientos católicos.

 

La única novedad de esta audiencia, en la que también habla en diferentes idiomas, es que no habrá el tradicional besamanos al final (el reducido grupo de cardenales, obispos y personalidades a los suele saludar todos los miércoles), ya que -según dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi- todo el mundo querría despedirse y así se evitan preferencias.

 

A la audiencia asisten algunas personalidades políticas, como el presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, y los capitanes regentes de San Marino, y el copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives. Con EFE.

"