CIDH reitera necesidad de implementar política de protección a líderes sociales

La CIDH condenó el asesinato de María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdova, Colombia, enfrente de dos de sus cuatro hijos.

BLU Radio // María del Pilar Hurtado Montaño // suministrada

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó “el fenómeno de asesinatos de líderes sociales en Colombia” que, señalan, se mantiene como uno de los países donde las vidas de las personas defensoras de DD.HH. y líderes sociales están en mayor riesgo en el continente.

Además, el organismo aseguro que el Estado debe tomar medidas efectivas para prevenir los asesinatos a personas defensoras de Derechos Humanos y líderes sociales en el país.

Lea también: Manifestantes gritan “asesino” a Duque en Londres por muertes de líderes sociales

De igual manera, la CIDH reiteró su recomendación sobre la necesidad urgente de implementar de manera eficaz una política integral de prevención y protección.

Además, aseguraron que, según cifras reconocidas por Colombia y OACNUDH, entre enero de 2016 y octubre de 2018 fueron reportados al menos 213 casos de asesinatos de defensores de Derechos Humanos y líderes sociales. Asimismo, 51 entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2019, de los cuales al menos 21 fueron verificados como tales.

 

"