Cierre total en túnel de Quebradablanca en la vía al Llano
El cierre se realizará por tres meses por obras de reparación
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A partir de este viernes 1 de agosto, y durante tres meses, la vía al Llano presentará cierre total en el sector del túnel de Quebradablanca, esto por obras de reparación necesarias como consecuencia del grave incendio que se registró en 2023.
Ante la situación, la concesionaria vial Coviandina informó que el paso será bidireccional desde el peaje de Naranjal hasta el túnel de Mesa Grande.
“El objetivo es ejecutar obras de reparación complementarias que garanticen la seguridad de los usuarios y del personal de obra, lo que obligará a cerrar completamente la calzada Bogotá – Villavicencio, habilitando tráfico bidireccional por la calzada contraria (Villavicencio–Bogotá) tal como se aplicó durante la atención de la emergencia”, señala un comunicado de prensa.
Según Coviandina, esta es una temporada de bajo flujo vehicular por vía al Llano, por lo que se espera que el impacto sea mínimo para los viajeros.
Durante esta primera etapa de obras complementarias se contempla la demolición y retiro de algunas losas de concreto afectadas por el incendio, la recuperación de los sistemas de drenaje y desagüe, así como otras intervenciones estructurales que requieren el uso de maquinaria pesada en ambos carriles.