Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE mantiene personería jurídica a la Unión Patriótica

La Sala Plena negó una petición con la que se buscaba reversar el reconocimiento de ese derecho a la UP.

322660_BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE
BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE

En su más reciente Sala Plena, el Consejo Nacional Electoral negó el recurso de reposición interpuesto por ciudadanos contra la decisión de esa corporación de reconocer la personería jurídica a los partidos Alianza Social Independiente (ASI) y la Unión Patriótica (UP).

La autoridad electoral confirmó que ambas colectividades “conservan de manera condicionada la personería jurídica, con ocasión de las elecciones a Congreso de la República del 11 de marzo de 2018”, dejando en firme la resolución previa.

Ante esta decisión, la senadora Aída Avella de la UP señaló que lo que “se ha hecho es un acto de paz y justicia” al tiempo que destacó la actuación de los magistrados.

Ver también: Estos son los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral

Publicidad

“Necesitamos que este país entienda que todos podemos vivir en Colombia. El CNE, en su gran mayoría, entró por el camino que era. Nada más arbitrario que quitarle la personería jurídica a un partido que tiene una senadora y que recupera su personería jurídica después de tantos años de un genocidio único en la historia de este continente. Hoy el CNE se ha inaugurado bien, porque de lo contrario habría sido muy lamentable”, concluyó la congresista.

Esta semana el Consejo Nacional Electoral también definiría la petición de revivir la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, partido del asesinado líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, y la petición para reconocer ese derecho a Colombia Humana, de Gustavo Petro.
 

Publicidad

 

  • Publicidad