Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Coinciden los resultados”: investigadora de la UIS ante alerta del Invima por Dololed

Investigadores de la Universidad Industrial de Santander realizaron 16 pruebas a capsulas de Dololed donde hallaron presencia de diclofenaco.

353596_BLU Radio. Confirman diclofenaco en Dololed / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Confirman diclofenaco en Dololed / Foto: BLU Radio

Para la directora del centro de investigaciones de la UIS, Elena Stachenko, la confirmación por parte del Invima de presencia de diclofenaco en el medicamento natural Dololed y la alerta sanitaria que lanzó el instituto, es un respaldo a las investigaciones que desde 2018 realizaban sobre los componentes del producto.

Fueron 16 pruebas que los investigadores de la UIS realizaron durante 2018,2019 y 2020 a capsulas de Dololed, las cuales fueron adquiridas en diferentes droguerías de Bucaramanga, Bogotá, Cúcuta y otras ciudades del país.

Es una investigación que se hizo con todo el rigor, el profesionalismo los investigadores del centro que encuentran la confirmación de la presencia y que coinciden con los resultados que lanza la alerta del instituto del Invima”, manifestó Elena Stachenko, directora del Centro de Investigaciones de la UIS.

Agregó que los resultados son satisfactorios para el trabajo que desde la academia se está haciendo.

Publicidad

“Es importante para la investigación científica cuando hay repetitividad, da confianza. Para nosotros la noticia de la alerta lanzada por el Invima es importante, y en los análisis que hemos hecho se demuestra la necesidad de proteger la salud, bienestar del consumidor de estas pastillas, algunos sin saber que tenía en diclofenaco”, indicó Stachenko.

Publicidad

 

  • Publicidad