Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia tiene listo plan de contingencia migratorio para día de posesión de Maduro

Según Christian Krüger, los planes que se activan en cuestión de 24 horas.

324131_Blu Radio // Nicolás Maduro // Foto: AFP
Blu Radio // Nicolás Maduro // Foto: AFP

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró que el país tiene listo un plan de contingencia que se desplegaría en los siete puntos de la frontera frente a un eventual aumento de la migración por la posesión del nuevo mandato de Nicolás Maduro.
 
“El nivel actual de migración establece una cifra de más o menos entre 35 mil y 40 mil venezolanos entrando, y una cifra similar saliendo, tenemos un nivel intermedio que es cuando se incrementa esta migración y tenemos un nivel crítico de atención; cada uno de estos niveles tiene unas formas de atención, un número de funcionarios para destinar a estos puntos y los equipos que llevaremos hacia esos lugares para atender este fenómeno de la mejor manera”, explicó.
 
Según Krüger, los planes que se activan en cuestión de 24 horas: “simplemente hacemos un monitoreo diario permanente del flujo y si vemos que hay un incremento importante pues activamos el nivel de contingencia que se deba implementar”.  

Vea también: Nueva arremetida de Maduro contra el presidente Duque 
 
Finalmente, el director de Migración Colombia aseguró que en estos días se va a presentar un incremento migratorio “especialmente por la finalización de la temporada alta pues muchos venezolanos se fueron a visitar a sus familias y regresan a sus puntos”.
 
Por otro lado, el canciller Carlos Holmes Trujillo se refirió a las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra siete personas y empresas que se habrían beneficiado del esquema de intercambio de divisas, una lista que incluye al millonario Raúl Gorrín, presidente del canal privado Globovisión.

Vea también: Tesoro de EE.UU. anuncia sanciones a Venezuela 
 
“Esas medidas de Estados Unidos coinciden con las decisiones que en esa materia ha tomado el Grupo de Lima. Colombia va a trabajar en el mismo sentido”, dijo Holmes Trujillo.  

“Todas las medidas tienen que ver con acciones en concreto. No se busca de ninguna manera sanciones ni al pueblo de Venezuela ni a la nación como tal. Son focalizadas en personas cercanas al régimen. De otro lado reitero que nunca Colombia ha insinuado su apoyo a una intervención militar en Venezuela, todo lo contrario, nuestras acciones son de carácter político y diplomático”, agregó el ministro. 

El canciller aseguró que Colombia respeta la posición de México de no firmar la más reciente declaración del Grupo de Lima y que todos los países valoran el interés de la nación azteca de permanecer en el bloque.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO