Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca a los 30 uniformados que le pondrán el ‘tatequieto’ a los ‘piratas’ en Cali

Se trata de un grupo especial de la Policía para combatir el transporte informal en la ciudad y que ya comenzó operaciones en las principales vías.

342004_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

A la capital del Valle llegaron 30 uniformados que se convertirán en ‘el terror’ de los conductores informales, más conocidos como ‘piratas’, que se movilizan por las principales calles de la ciudad.

Se trata del Cuerpo Especial para el Control de la Ilegalidad y la Siniestralidad, Cesis, que comenzó operaciones de la mano de los agentes de la Secretaría de Movilidad.

El grupo, pertenecientes a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, es apoyado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Lea también: ¡Vuelve y juega! Delincuentes dejan a oscuras el túnel de la avenida Colombia de Cali

Publicidad

“Tenemos actuaciones sobre la vía al mar, Cali-Jamundí y algunos corredores principales de la ciudad. Vamos a estar trabajando hasta la primera semana de septiembre”, dijo Wílliam Camargo, secretario de Movilidad de Cali.

Entre las vías a intervenir, el funcionario indicó que se realizarán operativos sobre la autopista suroriental, la avenida Ciudad de Cali, la avenida Simón Bolívar y la calle Quinta.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que el Cesis brinda apoyo a los operativos realizados por la Secretaría de Movilidad.

Publicidad

No deje de ver: Conductores ‘piratas’ estarían transportando drogas y armas hacia Buenaventura

“Tuvimos alrededor de 400 procedimientos y unos 240 vehículos inmovilizados por infracción a normas de tránsito además de transporte y prestación ilegal de servicios en la ciudad”, anotó Camargo.

Este grupo especial, además de los controles que reforzarán, también iniciarán, según la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca, la

“investigación para desmantelar las estructuras criminales dedicadas a la ilegalidad en el transporte”.

Entérese también: Capturan a conductor de vehículo ‘pirata’ acusado de ser violador en serie

Publicidad

Según las cifras entregadas por las autoridades, entre el 1 de enero y 23 de agosto de 2019, 2.250 conductores han sido sancionados por prestar transporte ‘pirata’, donde 1.796 vehículos han sido inmovilizados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO